Monday, March 5, 2012

Náufragos





Corro, grito, lloro, no puedo más, estoy cansada, pero no hay tiempo, corro de nuevo y grito y grito GRITO, lloro… Esta ciudad me oprime, esta ciudad es como un inmenso desierto azul, un mar que me engulle y yo me balanceo en mi pequeña balsa, un pequeña balsa como la retratada por Géricault. Y allí abunda el canibalismo, la desesperación, el dolor, ¿Esa balsa soy yo?

Esa es mi experiencia de esta semana, soy estudiante de bellas artes y desde hace más de un año y medio, mi vida cambió, tuve que hacerme un poco más mayor de lo que me gustaría, tuve que empezar a trabajar, pues mi futuro – que parecía tan seguro y plácido – se desmoronó, y me tocaba empezar a luchar una batalla, una batalla que muchas veces me habían contado, o había escuchado, la diferencia es que esta ahora era mía, era real. Aún hoy, después de todo este tiempo caigo, me siento débil, me siento que no puedo, no puedo más, que no me acabo de acostumbrar a este frenesí...

Por eso cuando Loida me pidió que justamente escribiera algo sobre esta canción, pensé al escucharla que era ideal para mi. No sé si me entiendes o no, si estas pasando algo similar, si aquello que creías tu futuro seguro y tranquilo se ha desmoronado y a desaparecido, pero te animo a que escuches atentamente este vídeo, si quieres, mira el cuadro que inspiró esta canción, la balsa de la Medusa y no des la espalda al viento. Ánimos. 




Ellos

Sam Palacios - vocals, en el Surface Festival
Sam en el local de ensayo
Carlos López - guitars, en el Surface Festival
Carlos y Sam en el primer concierto de Azimut Zero

Rubén López - bass, en el Surface Festival
Rubén en el local de ensayo

Metralla - piano/keyboards en el Surface Festival
Metralla en el local de ensayo

Jota - drums, en el Surface Festival
Jota en el local de ensayo


A finales de abril estarán en concierto de nuevo con el Surface Festival
así que si os interesa entrad en su Facebook para estar al día! 


+INFO

Algo más de su música
Su página en Facebook



Texto
Loida Roca
Fotografías y vídeo
Loida García

No comments:

Post a Comment